SIGUE CRÍTICO PRESIDENTE DE FEDERACIÓN BALEADO EN PABELLÓN DE KARATE POR UN ENTRENADOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Mayo 2017).- Dirigentes deportivos dominicanos mostraron consternación por la agresión y el estado en que se encuentra José Luis Ramírez (Borola), quien recibió dos impactos de balas que lo mantienen en estado delicado ingresado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Repudiaron la acción ocurrida el sábado cerca de las cuatro de la tarde en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta ciudad.

Borola, quien forma parte del grupo de ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, recibió un disparo en la boca y en una mano, lo que lo tiene en estado “estable pero delicado”, por lo que hasta cerca de la medianoche del sábado permanecía en Cuidado Intensivos.

Fue agredido por Geovanny Castro, en circunstancias que hasta el momento no han sido establecidas.

Según versiones recogidas por Diario Libre, el agresor se presentó al lugar en aptitud agresiva, y fue conminado a abandonar el lugar, lo que hizo, pero luego regresó con una pistola en mano y su primera intención fue contra el vicepresidente de la Federación de Karate, Antonio Vólquez.


    Manchas de sangre en el tabloncillo por las heridas al dirigente deportivo.

Las mismas versiones indican que el arma se “encasquilló”, pero luego de ser manipulada, inició la acción contra Ramírez.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno condenó la agresión al tiempo que pidió a las autoridades profundizar las investigaciones sobre el caso y tomar las medidas correspondientes.

En la cuenta de Twitter de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, este también condenó la acción y señaló que Borola está estable pero de sumo cuidado.

En un mensaje enviado por el presidente del COD, afirma que el doctor Joel Mejía, cirujano participó en una intervención para control de sangrado y extracción de fragmentos molares libres. Como medida preventiva se realizó una traqueotomía (temporal) por la situación inflamatoria en la lengua (edema).

Indicó que en los próximos días, cuando disminuya la inflamación, se realizará nueva cirugía para la normalización de la cavidad bucal ya que el proyectil provocó fractura en la mandíbula derecha.

De su lado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), al tiempo que condenó la acción ponderó el nivel de Ramírez “como dirigente y amigo”.

Dijo no explicarse la agresión considerando a Borola como “un gran conciliador”, “un dirigente ecuánime, dueño de la capacidad para manejar cualquier situación en tono conciliador”.

Condenó la acción y pidió al movimiento deportivo iniciar los procedimientos necesarios, dirigidos a crear ambientes fraternos, donde prime la conciliación como elemento básico de cualquier situación.

De su lado Nelson Ramírez, quien también es miembro del Comité Olímpico Dominicano, lamentó el caso y dijo no tener palabras. “Me quedé mucho, es algo poco común, pero no hay que tener pánico, debemos continuar nuestro trabajo con la misma seriedad que siempre nos ha caracterizado y que ha sido norte en Borola y los miembros de la dirigencia deportiva nacional”.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: