SIGUE EL CALORAZO EN REPÚBLICA DOMINICANA

viernes, 26 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 mayo 2017).- En la República Dominicana persistirá este fin de semana las altas temperaturas y el sofocante calor.

Asimismo, un ambiente relativamente estable predominará al finalizar la semana laboral, debido a la persistencia que mantiene un sistema de alta presión en el océano Atlántico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Expresó la entidad que “a esto se suma la presencia de polvo suspendido en la atmósfera proveniente del Sahara, de manera, que las precipitaciones continuarán escasas en toda la geografía nacional, sin embargo, no se descarta que el viento del este transporte campos nubosos que se han formado en el mar y estos den origen a chubascos de corto tiempo sobre la llanura costera del Caribe”.

Desde este viernes se espera una disminución en la concentración del polvo del Sahara, de manera, que esto estaría ayudando a que haya un aumento en el contenido de humedad transportado por los vientos alisios, por lo que no se descarta un ligero incrementos de los chubascos sobre la región este, noreste y centro del país.


La ONAMET precisa que “de todas maneras estas precipitaciones serán de corto tiempo y se originarán después de entrada la noche y la madrugada”.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved