911 LLEGA A MUNICIPIO DE SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana (8 Junio 2017).- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la tarde de este jueves el acto de inauguración del edificio y la puesta en operación del  Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1, Zona Norte, ubicado en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad;  y que funciona en un local recién construido en terrenos de la antigua Base Aérea.
   
El acto estaba previsto para iniciar a las 5:00 pm y el mandatario llegó a las 4:54 pm y de inmediato se procedió al canto del Himno Nacional para dar oficialmente comienzo a la actividad que, concluyó a las 5:59 minutos con el corte de la cinta, que dejó inaugurado  el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1, Zona Norte.
    
Asistieron encumbrados funcionarios gubernamentales y oficiales superiores de todos los organismos castrenses, de la Policía Nacional y de la AMET.
    
Ese sistema dará servicios a más de un millón de habitantes de sectores urbanos de Santiago y Navarrete; al igual que en, Luperón, Sosúa, entre otras demarcaciones de la provincia de  Puerto Plata.
    
Al pronunciar un discurso el ingeniero Gonzalo Castillo,  ministro de Obras Públicas; dijo que la puesta en operación de ese proyecto constituye la firme expresión y demostración del compromiso del presidente Danilo Medina de luchar cada día por la seguridad ciudadana.
     
Sostuvo que el  Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, como parte de los proveedores de servicios del 9-1-1, asume y se compromete ante  todos los presentes y el país continuar prestando, ampliando y mejorando cada día  los servicios de patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres móviles y gomeros móviles de forma que este servicio 9-1-1, de vital importancia la nación, se consolide para beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.
     
En el acto también hablaron Dalbert Polanco; director general del Sistema Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1, Patric Dowd, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país; y  Gustavo Montalvo, ministro Administrativo de la Presidencia; quienes coincidieron en resaltar  la puesta en operación de ese sistema para Santiago y Puerto Plata.
   
Todos los exponentes se refirieron a la importancia  de  las operatividad  de este sistema porque se brindará asistencia de calidad y eficiencia  las personas que la requieran y contribuirá a dar más seguridad a la ciudadanía y bajar el índice de criminalidad y la delincuencia.

      

No hay comentarios.: