AARON JUDGE Y SCOOTER GENNETT PELOTEROS DE LA SEMANA EN LAS GRANDES LIGAS

NUEVA YORK (12 Junio 2017).- El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Judge bateó .500/.600/1.000 con 10 anotadas, tres dobles, tres jonrones y seis remolcadas en seis partidos la semana pasada, que le ameritaron el primer premio al Jugador de la Semana en su carrera y el primero para un jugador de posición de los Yankees desde que el receptor dominicano Gary Sánchez se llevó el galardón la temporada pasada para la semana que concluyó el 28 de agosto.

Judge también se convirtió en el primer jugador de los Bombarderos en llegar a los 20 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas con 25 años de edad o menos desde que Roger Maris lo logró durante su campaña de 1960, en la que también ganó el premio al Jugador Más Valioso del Joven Circuito. Judge, quien encabeza la Liga Americana en promedio (.344), jonrones (21) e impulsadas (47), se convirtió en el jugador más joven (25 años, 46 días) de los Yankees en batear de 4-4 con dos vuelacercas desde que el Salón de la Fama, Mickey Mantle (24 años, 211 días), lo logró el 18 de mayo de 1956.
Detrás del impresionante desempeño de Judge la semana pasada, Nueva York tuvo foja de 6-0 y llegó a la acción del lunes en la cima de la División Este de la Liga Americana con marca de 37-23.

Gennett en la Nacional

Tras un histórico partido con cuatro jonrones, el intermedista de los Rojos, Scooter Gennett, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Gennett se convirtió en el 17mo jugador en la historia de las Grandes Ligas -- y el primero en la franquicia de Cincinnati -- en volarse la cerca cuatro veces en un partido, terminando de 5-5 con cuatro cuadrangulares y 10 impulsadas en el encuentro del martes pasado contra los Cardenales.
La semana pasada, Gennett se fue de 20-10 con 13 remolcadas y OPS de 1.700.

Para Gennett, quien fue dado de baja por los Cerveceros en la última semana de los Entrenamientos de Primavera, ésta fue la primera vez en su carrera que recibe el premio semanal. Además, es la primera ocasión en que un jugador de los Rojos se lleva el reconocimiento desde que Todd Frazier fue galardonado en la semana del 1ro de junio del 2015.

No hay comentarios.: