BOLT, LA LEYENDA: SE DESPIDE DEL ATLETISMO EN SU CASA CON VICTORIA EN LOS 100 METROS LISOS

KINGSTON, Jamaica (11 Junio 2017).- El jamaicano Usain Bolt ha disputado la última prueba de su carrera deportiva en su país en una emotiva tarde en la que el campeón olímpico ha corrido y se ha impuesto en los 100 metros, con una marca de 10.03 segundos, del Racers Grand Prix de Kingston (Jamaica).

El ocho veces campeón olímpico se retirará después de los Mundiales de atletismo de Londres, que se disputarán en agosto. Así, la de este sábado suponía la última carrera del hombre más rápido del mundo en su tierra; Bolt dio la vuelta de honor en un estadio abarrotado de gente, entre los que se encontraba el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y el primer ministro jamaicano, Andrew Holness.

"Creo que fue posiblemente una de mis peores carreras, mi ejecución fue mala, mi salida fue mala, como siempre. No esperaba nada espectacular. Era mi primera carrera desde enero, así que sólo quería no lesionarme, ofrecer espectáculo y mostrar mi agradecimiento por el apoyo a lo largo de estos años", expresó Bolt, "nervioso" al ver toda la gente que se había congregado para despedirle.

Corriendo por la quinta calle, Bolt tomó el control de la carrera antes de la mitad y se alejó de sus adversarios para deleite de más de 30.000 espectadores. "Gracias, fue un honor para mí poner al atletismo en la cima. Voy a hacer lo posible para seguir fomentándolo", indicó.


Además, el ganador de 13 medallas mundiales explicó que en la capital británica sólo correrá el sprint más corto. "Sólo será el 100. Sé que mucha gente quiere verme correr el 200 metros, pero los 100 metros son la causa por la que la gente me quiere ver. Voy a hacer lo posible para conseguir la victoria", dijo Bolt.

No hay comentarios.: