CRUZ Y SEGURA CON LESIONES MENORES

SEATTLE (2 Junio 2017).-Afectados por las lesiones durante buena parte de la temporada, los Marineros podrían quedarse ahora sin dos peloteros dominicanos clave.

El campocorto Jean Segura y el bateador designado Nelson Cruz abandonaron el encuentro del jueves, una derrota por 6-3 ante los Rockies de Colorado. No obstante, el club espera que las lesiones sean menores.

Segura se lastimó el tobillo derecho cuando se deslizaba ante la intermedia en el segundo inning. Cruz fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento del abridor Kyle Freeland en el tercer episodio.

Un bateador emergente lo reemplazó en el quinto inning.

“Ojalá que estos chicos no queden fuera por un periodo extenso, desde luego que los necesitamos. Pero las lesiones ocurren y hemos lidiado con éstas todo el año. Lo haremos también esta vez, si los perdemos”, consideró el manager Scott Servais. “Sin embargo, confío en que serán problemas menores, que observaremos diariamente con ambos. Habrá que esperar”.

Tanto Cruz como Segura se sometían a análisis más detallados y no estuvieron en los vestuarios después de que Seattle vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas. Servais dijo que Segura habría sufrido una torcedura de tobillo.

En un comienzo, pareció que Segura se había llevado la lesión más grave. Pero Servais se mostró más preocupado por la dolencia de Cruz, golpeado cerca del meñique por un cutter de Freeland, a 89 mph, cuando había un out de la cuarta entrada.

El toletero siguió en el juego, pero fue reemplazado en la caja de bateo por Boog Powell en el quinto acto.

“En realidad, no sé de qué estamos hablando todavía. Se harán más análisis. Mañana sabremos con más seguridad”, indicó el piloto. “Confiamos en que no sea un hueso roto o algo así”.

Segura trataba de avanzar en un elevado de sacrificio y se barrió en la segunda almohadilla justo cuando lo tocaban. En esta campaña, había ingresado ya a la lista de los incapacitados. Se perdió 12 juegos en abril por un tirón en un muslo.


Llegó a esta jornada liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de .344, pero se fue de 2-0 antes de lastimarse.

No hay comentarios.: