DIPUTADO ALEXIS SÁNCHEZ DENUNCIA CAZA Y VENTA DE IGUANAS DE MANERA INDISCRIMINADA EN EL SUR

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Junio 2017).- El diputado Alexis Sánchez denunció que en el país se están cazando y comercializando iguanas de manera indiscriminadas.

Señaló que en diferentes puntos de la zona sur de la República Dominicana el reptil se vende en la calle sin importar su tamaño ni el sexo de la misma a precios que oscilan entre 300 y 600 pesos.

 El diputado agregó que muchas de las especies de iguanas están amenazadas debido a la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat por lo que pidió la intervención del Ministerio Medio Ambiente para frenar esa práctica.

Dijo que en la República Dominicana, existen dos especies endémicas de iguanas: la iguana de ricord (Cyclura ricordi) y la iguana cornuda o rinoceronte (Cyclura cornuta) y que la mismas son vendidas como “pan caliente” por depredadores que no conocen el valor de ese reptil.

Expresó que en una reciente visita que hizo al sur pudo observar Iguana de Ricord (Cyclura ricordi), una de las especies más raras de iguana en todo el mundo ser vendidas por jovencitos que son utilizados para evitar su detención.

“Se trata de una práctica malsana que incluye el uso de menores de edad a los fines de que no puedan ser detenidos por esa acción ilegal que daña la fauna de la República Dominicana” señaló el diputado.

Manifestó que se mantendrá vigilante de la situación que  si no se toman medidas desde el Ministerio de Medio Ambiente solicitará a la Cámara de Diputados abrir una investigación sobre la problemática.




Por DOMINGO URIBE

No hay comentarios.: