EDILES DOMINICANOS PARTICIPAN EN ESCUELA DE GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE EN ALCOBENDAS

ALCOBENDAS, España (8 Junio 2017).- Treinta alcaldes, concejales y responsables municipales de once países latinoamericanos participan del 5 al 9 de junio en la tercera edición de la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ cuyo objetivo es compartir el modelo de gestión de Alcobendas más allá de nuestras fronteras, siguiendo una idea del alcalde Ignacio García de Vinuesa. Un modelo que le ha hecho merecedor de ser el único ayuntamiento español con el galardón máximo de la Excelencia: el EFQM Excellence Award.

Vienen a aprender, pero también, a ofrecer a los trabajadores municipales la oportunidad de conocer otros modelos de gestión. “Compartir experiencias de gestión es uno de los mecanismos que mejor impulsan el objetivo de ser cada día mejores para los ciudadanos que han confiado en nosotros para gestionar sus regiones, ciudades o pueblos”, asegura el alcalde en el mensaje de bienvenida de esta Escuela de Gestión. 

Todos los formadores de EGME son profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas que realizan, de forma voluntaria, esta formación que el año pasado obtuvo una valoración de los asistentes entre el 8,5 y el 9.


“Nuestra escuela se va consolidando como una entidad de referencia para los municipios de Iberoamérica, generando alianzas entre todos” destaca Marifé Palacio, concejal de Cooperación de Alcobendas. EGME ha pasado de formar a representantes de seis países durante 2016 a alcanzar la cifra de once países en esta edición. 

Durante cinco días, los treinta alumnos de la Escuela, procedentes de México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil, conocerán los modelos de gestión más exitosos del Ayuntamiento de Alcobendas, apoyados con visitas a servicios e instalaciones municipales donde comprobarán de primera mano lo expuesto.

No hay comentarios.: