EL CONEP NO DESCARTA DESPIDOS EMPLEADOS EN NOVIEMBRE POR NO RECLASIFICAR EMPRESAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2017).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ha vuelto a quejarse ante el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), por el monopolio en el transporte de carga.

También en lo concerniente a la reclasificación de las empresas, el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNS), del Ministerio de Trabajo (MIT).

 El titular del MICM, Nelson Toca Simó visitó la sede del CONEP donde fue recibido por una comisión presidida por Pedro Guillermo Brache.

Brache expresó que al aprobar el aumento sin previamente establecer la reclasificación empresarial, se está afectando la operatividad de muchas compañías, lo que consideró podría provocar despido de empleados en el mes de noviembre cuando está pautada la ejecución de la segunda parte del incremento salarial.

Cualquier empresa que venda cuatro millones de pesos se considera una empresa grande. Nuestro temor es que llegando noviembre, fecha en que las empresas tienen que hacer el segundo tope del aumento, si no se corrige esta situación pueden haber bastantes despidos”, expresó Brache.


Durante el encuentro en la Torre Empresarial del sector La Julia, la cúpula del empresariado solicitó asimismo la colaboración del titular del MICM, a fin de buscar una solución al problema del transporte de carga, que según indicaron está “secuestrado” por los transportistas, pese a una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que prohíbe toda práctica de monopolio en el sector.

No hay comentarios.: