EL GOBIERNO DOMINICANO TRIBUTA 120 RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL MAESTRO

viernes, 30 de junio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Junio 2017).- El Gobierno dominicano en ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina entregó este viernes lo premios Medalla al Mérito Magisterial en las categorías Pedro Henríquez Ureña, Medalla de Oro; Eugenio María de Hostos y Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, a maestros que han dedicado su vida al magisterio.

Los galardonados son la maestra Fania Jeanette Herrera, quien recibió el premio al honor Pedro Henríquez Ureña, Medalla de Oro, se desempeña actualmente como coordinadora del liceo Parroquial Santa Cruz de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La maestra recibió un premio de 500 mil pesos, por la sobresaliente labor durante más de cuatro décadas de servicios en el magisterio nacional.

El gobernante entregó el premio al reconocimiento Eugenio María de Hostos a la docente Clara Elena Santos de Montesino. La maestra premiada con la Medalla de Oro y 400 mil pesos, con 20 años o más en servicio docente. Actualmente se desempeña en el liceo Tomás Lithgow de Pérez de la Regional 11.

El maestro Pedro Emilio Ventura Sosa, del distrito Educativo 04-Santiago Noroeste, mereció el premio al estímulo Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, y 300 mil pesos, este maestro pertenece a la Regional 11, en El Mamey, Los Hidalgo, Guananico, Puerto Plata.

El acto conmemorativo del Día Nacional del Maestro, en el que reconoció, además, a otros 120 maestros meritorios de las 18 regionales de Educación a nivel nacional, se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los galardones fueron entregados por el mandatario acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro; la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Previo a la premiación, el ministro de Educación pronunció el discurso central del acto, en el que destacó la nueva visión que alcanza el sistema educativo nacional, con el valioso rol de los docentes en la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “iniciativa que ha tocado en la mejoría de la calidad de vida de los maestros y las maestras, junto a sus familiares, formación continua y un acompañamiento personal directo”.

Diáspora

El presidente Danilo Medina entregó una placa de reconocimiento especial a la maestra meritoria Bienvenida Gálvez, oriunda de San Pedro de Macorís, actual directora de Orientación, Matemáticas y Ciencias en la Escuela Superior de Medios y Comunicaciones en la ciudad de Washington Heights, en el condado de Manhattan, Nueva York.

A la premiación, en la cual hubo una presentación artística a cargo del tenor Otilio Castro, asistieron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como una delegación de maestros y estudiantes de la Universidad Hostos Commmunity Collage de la ciudad de Nueva York.

Los felicita


En un mensaje este viernes, el presidente Danilo Medina exhortó a los maestros a ser más capaces, competentes, motivados y conscientes de la trascendencia de su rol, en el ejercicio de una enseñanza y aprendizaje de calidad.

Dijo que con esos perfiles se podrá hacer realidad la aspiración de que la educación que se imparta en las escuelas públicas se proyecte como un referente de excelencia.

En un mensaje enviado con motivo de conmemorarse hoy el Día del Maestro dijo “nos unimos de corazón a todos profesores y profesoras de los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, comprometidos con el proceso de formación de la presente y futura generaciones”.

El mandatario sostiene que al inicio de su gestión presidencial, en el 2012, prometió realizar en el país una revolución educativa, con el propósito de eliminar, de una vez y por todas, las brechas y las desigualdades existentes.

“Nos enfocamos inicialmente, en la creación de las infraestructuras indispensables, mediante la construcción y rehabilitación de los locales escolares”, precisó el mandatario.

Dijo que esa tarea empezó con un programa de edificaciones de aulas sin precedente en la historia, arropando el territorio nacional con una red de escuelas dotadas de laboratorios, bibliotecas, talleres, comedores y aulas de informática.

“Todavía ese esfuerzo continua, porque seguimos con la construcción de aulas, pero ahora en la segunda etapa de la revolución educativa propuesta, estamos enfocados en realizar una autentica transformación en el profesorado, que nos permita elevar la calidad de la educación pública a la altura de los estándares internacionales”, dijo el jefe de Estado en su mensaje a los maestros.

Dijo que con mejores profesores se tendrá una mejor educación.



Aseguró que además de las facilidades disponibles para auspiciar la capacitación profesional, continuará proporcionando mayores conquistas a los docentes, para motivarlos a ser actores de primera línea en el proceso de desarrollo del país.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved