EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA OTROS CUATRO NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS

SANTIAGO, República Dominicana  (13 Junio 2017).- Los estudiantes de esta localidad recibieron está tarde cuatro centros educativos. Beneficiarán a 3,535 alumnos de esta provincia.

El presidente Danilo Medina hizo la entrega durante un acto en el Politécnico en Artes, Julio Alberto Hernández.

El plantel ubicado en La Yagüita del Pastor fue bendecido por el padre Enerio Valerio de la parroquia El Buen Pastor.

Las palabras de agradecimiento las dio  Soranny Morel, del segundo grado de bachiller. La hizo en representación de sus compañeros estudiantes.

"Las artes han cambiado la vida de cada uno de nosotros", dijo. "Con  ello hemos cambiado nuestras actitudes, pensamientos y valores".

Manifestó que las instalaciones que tenían no estaban adaptadas al desarrollo de las artes.

Andrés Navarro, ministro de Educación, dijo que la Revolución Educativa  volvió a tocar la provincia de Santiago. "Con la entrega  de cuatro nuevos centros educativos, que beneficiarán a 3,535 estudiantes".

Además del politécnico en artes Julio Alberto Hernández, fueron entregados de forma simultánea otros tres centros. Entre estos figura el centro secundario Víctor Manuel Espaillat, en el ensanche Espaillat.

También los centros del nivel primario Doña Renée klang de Guzmán y el Profesor Justino Rafael Díaz Díaz. El primero ubicado en Arroyo Hondo Abajo y el segundo en Palmarejo, Villa González.

Con estos cuatro centros se suman 113 nuevas aulas al sistema educativo público.
El politécnico Julio Alberto Hernández cuenta con 28 nuevas aulas, para albergar 875 estudiantes. Además, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada con mobiliario y equipos tecnológicos, entre otras facilidades.

En tanto, el centro Víctor Manuel Espaillat tiene 30 aulas, para 910 alumnos. Posee también las mismas facilidades que el politécnico.

Mientras, el centro de educación básica Renée Klang de Guzmán tiene 30 nuevas aulas. Beneficiará  a 945 estudiantes y la Justino Rafael Díaz Díaz cuenta con 25 aulas, para 805 alumnos.

La provincia de Santiago cuenta con 555 centros educativos, con una matrícula de 176,399 alumnos. De éstos,  233 planteles funcionan en modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Estuvieron los ministros, Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, así como el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Peralta.

Igualmente, Aura Toribio, gobernadora de Santiago y Monchy Rodríguez, director de Pasaportes y Mariano Caba, director del centro educativo.



No hay comentarios.: