EMPRESARIO JAIME RAMOS EVITA ENFERMEDADES EN VILLA PROGRESO, LIMPIA LOS POZOS SÉPTICOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Junio 2017).- El empresario comunitario Jaime Meran Ramos dispuso la limpieza de los imbornales del sector Villa Progreso de esta ciudad.

Los imbornales, que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, disminuyen su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por los aguaceros.

Meran Ramos dijo que debido a las pasadas lluvias los sépticos estaban tapados y las heces fecales inundaban las calles.

"Debido a esta situación hemos dispuesto contratar una empresa para realizar estos trabajos", sostuvo.

Y a seguidas agregó: "Hemos intensificado y reforzado su limpieza para que estos elementos de la vía pública se encuentren en plenas condiciones cuando arrecien las precipitaciones".

Indicó que es una forma preventiva de evitar enfermedades infectocontgagiosas, como dengue, cólera y leptopirosis, que podrían brotar debido a la situación calamitosa por la que atraviesa el sector Villa Progreso.

El también Manejador de Talentos del beisbol de las Grandes Ligas aconsejó también acentuar la limpieza en las zonas afectadas para evitar que, una vez adecentados los imbornales, vuelvan a colmatarse.

La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para Jaime Meran Ramos, que destinó equipos de operarios, supervisados por personal técnico, y con varios vehículos adaptados para limpiar las rejillas y sus ramales.


Hizo un llamado a los moradores del sector de desistir de la perniciosa practica de lanzar basura a los contenes en época de lluvia porque los desperdicios tapan los filtrantes e imbornales.




Por OMAR FOURMENT 

No hay comentarios.: