ESTADOS UNIDOS SUSPENDE IMPORTACIONES DE CARNE DE RES DE BRASIL POR CUESTIONES HIGIENE

RÍO DE JANEIRO (23 Junio 2017).- Estados Unidos suspendió todas sus importaciones de carne de res brasileña debido a cuestiones de higiene.

La decisión del secretario de Agricultura estadounidense Sonny Perdue representa un duro golpe a Brasil, uno de los mayores exportadores de productos cárnicos del mundo.

En un comunicado divulgado el jueves, Perdue dice que desde marzo los inspectores estadounidenses han rechazado el ingreso del 11% de los productos brasileños de carne de res, equivalentes a aproximadamente 861.000 kilos (1.9 millones de libras).

La tasa de rechazo es mucho más elevada que el 1% de los productos no admitidos provenientes de otros países, señaló Perdue. La suspensión continuará hasta que el ministerio de agricultura de Brasil tome las medidas correctivas pertinentes.

Las autoridades brasileñas no han efectuado comentarios al respecto.


Estados Unidos tomó esta decisión apenas unos meses después de que Brasil anunció una pesquisa a inspectores que presuntamente aceptaron sobornos a cambio de permitir que carnes que ya habían caducado permanecieran a la venta.

No hay comentarios.: