FALLECIÓ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS ELADIO TARIFE, CREADOR MUSICAL DE LA CULTURA LLANERA

jueves, 8 de junio de 20170 comentarios

CARACAS (8 Junio 2017). - El cantautor barinés Eladio Tarife, quien dedicó su trabajo creador a enaltecer la cultura llanera, partió físicamente a los 86 años de edad este miércoles 7 de junio, día de su cumpleaños.
            
La información sobre su deceso la dio a conocer el ministro para la Cultura, Adán Chávez, a través de la red social Twitter, en la cual escribió: "Hoy se siembra en la llanura el espíritu del hermano de la vida Eladio Tarife... ¡Vuela alto maestro como los vientos de tu Linda Barinas!".

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, también se hizo eco de la lamentable partida del compositor llanero.

"Se nos acaba de ir el maestro Eladio Tarife en el día de su cumpleaños 86. Tu Linda Barinas y toda Venezuela te lloramos. ¡Gracias por tanto!", escribió.

Eladio Tarife, es autor del reconocido tema Linda Barinas, uno de los favoritos del comandante Hugo Chávez, nació el 7 de junio pero de 1931, en la sabana barinesa de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, estado Barinas. Conocido también como la Pluma de Oro de Venezuela, creó una propia filosofía para componer sus temas, basada en la naturaleza y el llano.

Han sido muchos los intérpretes venezolanos y extranjeros que han cantado sus canciones. Su internacionalización comenzó con Española, grabado en 1959 por Dilia Castillo y fue también compositor del tema Sueño Latino, elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por destacar la belleza de la región latinoamericana.


"Estamos ahorita viviendo una gran esperanza que nosotros siempre habíamos soñado, que parecía que no iba a llegar y está llegando. Para mí, que tengo tantos años en esto, es una gran satisfacción espiritual", expresó Tarife en una entrevista realizada por el Centro de la Diversidad Cultural, para referirse al proceso revolucionario y a cuyo líder, Hugo Chávez, rindió homenaje en varias oportunidades y cantó a su lado.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved