GARCÍA PADILLA CON “CORAJE” Y “FRUSTRACIÓN” TRAS ARRESTO DE SU EXSECRETARIO DEPORTES

SAN JUAN, Puerto Rico (21 Junio 2017).- El exgobernador Alejandro García Padilla expresó esta mañana que el arresto de Ramón Orta, quien fue secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) bajo su administración, “nos entristece e indigna al grado del coraje y la frustración”.

Orta y Miguel Sosa, quien trabajó en la pasada campaña política del Partido Popular Democrático (PPD), fueron arrestados esta mañana junto a otras cinco personas tras una investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por presuntos actos de corrupción.

“Orta fue un funcionario de gobierno en quien el pueblo de Puerto Rico y yo depositamos nuestra confianza para llevar a cabo sus funciones cumpliendo con la ley. De probarse las imputaciones que se alegan en su contra, ciertamente habrá fallado a su responsabilidad y honra con el pueblo”, dijo el exmandatario en declaraciones escritas.

Sin embargo, reconoció que a Orta y al resto de los arrestados “les asiste la presunción de inocencia”.

Ante esto, manifestó que espera que “el proceso sirva para conocer toda la verdad y que al final, quienes sean hallados culpables, si alguno, cumplan con las penas que le sean impuestas, y a los que no, que sean reivindicados”.




No hay comentarios.: