HAINA SE LEVANTA CONTRA RELLENO SANITARIO

HAINA, República Dominicana (26 Junio 2017).- Haina volvió a levantar su voz este lunes contra el relleno sanitario que se construye en la comunidad de El Naranjal, con el propósito de verter los desechos sólidos del Gran Santo Domingo.

Dirigentes empresariales, legisladores y representantes de la sociedad civil advirtieron que el proyecto sería un atentado a la salud de los residentes en Haina y a la actividad económica de la zona.

Explicaron que en los últimos días ha surgido una campaña que pretende confundir a la opinión pública sobre las supuestas bondades de un relleno sanitario en Haina.

Por su lado, el diputado Tulio Jiménez, leyó un anteproyecto de resolución que someterá en la Cámara de Diputados, a los fines de que el presidente Danilo Medina impida que se construya el relleno sanitario en Haina.

Jiménez dijo haber consensuado el documento con los también diputados de la Circunscripción No.3, Estela Paredes y Jaqueline Montero, quienes estuvieron en la rueda de prensa realizada en la parte frontal del Ayuntamiento de Haina.


“Tendrán que pasarnos por encima con los rodillos, defenderemos nuestro municipio con firmeza, este relleno constituye un agravio a la salud y el sano desarrollo de nuestro municipio. Estamos juntos en esta lucha, todos unidos por Haina, Nigua, Quita Sueño y el Carril”, dijo el legislador.

No hay comentarios.: