EMPRESA IMA REFORZARÁ RECOGIDA DE LA BASURA POR INICIO DE LA TEMPORADA DE HURACANES 2017

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Junio 2017).- Tras el inicio de la temporada ciclónica, la empresa IMA SRL reforzará la recogida de basura, en los lugares más vulnerables, para prevenir enfermedades infecto contagiosas por las posibles lluvias.

Desde que la empresa asumió la recolección de basura y desechos sólidos la imagen de la ciudad ha cambiado.

Los focos de contaminación, vertederos improvisados y el hedor han sido eliminados desde septiembre del 2016 hasta la fecha.

En ese sentido, IMA SRL ha expresado que su único norte es contribuir con la reducción de las enfermedades infecto-contagiosas que, precisamente, eran producidas por el cúmulo de desperdicios que otrora pululaba en todo el municipio.

Un informe de la Dirección Provincial de Salud da cuenta que el índice de enfermedades transmitidas por vectores en el municipio de San Cristóbal se redujo significativamente durante el periodo septiembre-diciembre 2016, luego de que fueran eliminados decenas de vertederos improvisados en toda la ciudad.

El mismo expresa que en el último cuatrimestre del 2015 se registraron 54 casos de dengue, mientras que en el 2016 solo ocurrieron 27.

En el caso de la chikunguya se produjeron 2 casos, sin embargo, en el 2016 ni una sola persona resultó afectada por esta enfermedad que genera tanto malestar.

La proliferación del dengue, chikunguya y otras está directamente vinculada al cúmulo de desechos sólidos y desperdicios que producen mosquitos, ratas y otras plagas.

Sin embargo, estas enfermedades han ido desapareciendo de los mas importantes barrios y sectores de la ciudad, al asumir IMA S.R.L. la recolección de la basura, desperdicios y desechos sólidos.


A la fecha San Cristóbal ha experimentado un cambio y sus calles y avenidas lucen limpias en su totalidad.

No hay comentarios.: