INTELECTUALES DE MARCHA VERDE DESMIENTEN FIRMARAN PIDIENDO RENUNCIA PRESIDENTE MEDINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Junio 2017).- Varios intelectuales y activistas que aparecieron firmando un documento en que se solicita la renuncia del presidente Danilo Medina, solicitaron que sus nombres sean retirados del mismo, debido a que no están de acuerdo con las conclusiones del documento, y en particular con solicitar la renuncia del presidente Danilo Medina.

Entre los que solicitaron el retiro de sus nombres se encuentran el sociólogo César Pérez, la activista Gnosis Rivera, el profesor universitario Ricardo Ripoll, y Roberto Alvarez, abogado que aparece firmando, pero que afirma no haber dado su consentimiento para que nombre se colocara en el texto.

A continuación las comunicaciones recibidas por Acento sobre el particular:

César Pérez

Mi nombre aparece entre los firmantes de un documento donde se analiza la presente coyuntura política del país, publicado en Acento. Ni por escrito ni de manera verbal he manifestado mi apoyo a ese documento.  En sentido general, ese documento refleja muchos de mis puntos de vista sobre la presente coyuntura., pero no comparto lo más relevante de su conclusiones: la renuncia del presidente Medina, no porque no considere ilegitima la forma en que fuera electo, sino porque hasta el momento no veo viable esa propuesta, que no creo sea lo que hasta el momento plantee el Movimiento Verde del cual me siento formar parte. Podría ser una distracción que en nada beneficia ese movimiento.

Un abrazo

César

Gnosis Rivera

Primero que todo, buen día. Segundo, y directo al grano, debo confesarles mi desazón por haberme adherido a este documento sin haber hecho las reflexiones necesarias. Sin irme a lo profundo de las motivaciones, reconozco que no hice las consideraciones de lugar al momento de hacer esta adherencia. No tenia idea de que este documento saldría hoy, pero en fin. No me parece que el país esté listo para elecciones en un año. Pretender que los daños causados a nuestro Estado por más de cuatro décadas serán enderezados con una Constituyente Popular, planteada a este pueblo que ha sido levantado en la ignorancia, la apatía, la pobreza y la violencia, es extemporáneo. No estamos listos, no es el momento; ¿para construir ese destino?, sí! ¿de ir tras esa conquista?, sí! más no de elecciones ni destituciones del Presidente. Yo abogo por otros procesos, hay otros recursos. El sistema completo debe ser saneado y no me parece que esta sea la manera. Esto es un proceso que apenas da inicio. Me parece que nuestro organismo (el país) no está listo para un corte de tajo de esta envergadura. Tampoco estoy a favor de cambios cosméticos que no resuelvan nada, sino que cambian unos rostros por otros. Soy de opinión que el camino va por otro lado, sobre todo por la educación y el verdadero empoderamiento social, que apenas despierta. La educación de la población debe ser directa, urgente, asertiva y dramática, más no violenta.

Está demás decir que si el concepto de este grupo se resume a los puntos descritos en los últimos párrafos del manifiesto, me retiro del mismo. Ha sido un error que admito, haber firmado, puesto que no estoy de acuerdo con las demandas de dicho manifiesto; hacerlo sería incongruente con mi discurso.

He solicitado a Acento que retire mi nombre del documento. Gracias y dispensen el momento.

Afectos,

Gnosis Rivera



Ricardo Ripoll

Muy buenos días a todos.

Agradecería que se retirara mi firma del documento lo antes posible, de mi parte hubo un mal entendido con algunos puntos del mismo, los cuales entendí iban a ser debatidos entre las partes antes de la publicación de este!

Gracias

Ricardo Ripoll



Fuente: ACENTO.COM

No hay comentarios.: