INTENSA HUMAREDA DEL VERTEDERO DE RAFEY AFECTA BARRIOS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO

jueves, 22 de junio de 20170 comentarios

SANTIAGO, República Dominicana (22 Junio 2017).- El resurgimiento de la humareda en el vertedero de Rafey, de esta ciudad, comenzó el miércoles a arropar gran parte de los barrios del entorno de ese recinto, afectando la salud de miles de personas.

Los subsectores Flumen, Santa Lucia, La Piña, ensanche José Manuel, La Fe, San Antonio, Villa Rosa I y II, Alma Rosa I, Los Semilleros y La Ciudad Satélite, que componen a Cienfuegos, fueron los más afectados con la problemática.

Según lo denunciado, desde la noche del martes y la madrugada del miércoles se mantuvo la humareda en estos sectores.

El pastor Pablo Ureña, quien dirige el centro educativo Niños con una Esperanza en Santa Lucía, denunció que cuando incendian el vertedero niños y ancianos son llevados con problemas respiratorios a clínicas y hospitales. “Ya aquí hay gente que tiene problemas respiratorios producto del humo”, sostuvo el religioso.

Ureña externó la necesidad de que las autoridades saquen del vertedero a decenas de adolescentes que han abandonado los centros educativos para laborar en ese lugar.

“El nivel de peligrosidad que corren esos muchachos es alarmante debido a la gran cantidad de6 vehículos pesados que se desplazan, así como a los movimientos bruscos que realizan esas maquinarias”, refirió.

Las juntas de vecinos hicieron un llamado al alcalde Abel Martínez para que tome las medidas pertinentes y evite que más personas enfermen.





Fuente: DIARIO LIBRE
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved