LA POLICÍA ESTUDIA CARGOS DE HOMICIDIO EN EL DEVASTADOR INCENDIO TORRE GRENFELL DE LONDRES

LONDRES (23 Junio 2017).- Las autoridades estudian presentar cargos por homicidio involuntario, entre otros delitos, por el devastador incendio de la Torre Grenfell de Londres en el que murieron al menos 79 personas, dijo el viernes la policía de la capital británica.

En su informe más detallado hasta la fecha sobre las pesquisas, la responsable de la policía metropolitana Fiona McCormack, confirmó las sospechas de los residentes de que el fuego del pasado 14 de junio se originó en un refrigerador. El revestimiento instalado en el inmueble en una renovación reciente no superó las pruebas de seguridad realizadas por la policía en su investigación, agregó añadiendo que se incautaron de documentos de varias agencias.

“Estamos examinando todas las infracciones penales por homicidio involuntario. Estamos examinando todas las infracciones de salud y seguridad y de seguridad contra incendios, y estamos revisando a todas las empresas que participaron en la construcción y renovación de la Torre Grenfell”, explicó.


El gobierno británico ordenó que se examine de inmediato el modelo de refrigerador que se cree provocó el incendio. McCormack señaló que no se ha producido una retirada de ejemplares de la nevera-congelador Hotpoint FF175BP.

La rápida propagación de las llamas por la torre indujo a pensar que el revestimiento del edificio no cumplía las normas de seguridad.


No hay comentarios.: