MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA SE QUERELLA CONTRA DIRECTOR AGROPECUARIO PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2017).- A casi un mes de haberlo advertido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sometió a la Justicia al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, por presunta difamación.

Faña imputó al cercano colaborador del presidente Danilo Medina, de dirigir una supuesta mafia que controlaría los cuotas de importación de varios productos.

La querella contra Faña fue depositada este lunes ante el coordinador de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a los fines de que se asigne el tribunal correspondiente para que conozca el fondo de la acusación.

Antes del sometimiento, Peralta había emplazado el 17 de mayo a Faña para que se retracte.

No obstante, el agrónomo y dirigente opositor reiteró la denuncia, vinculando al funcionario a una supuesta mafia, que a través empresas suyas y de familiares, estaría controlando la importación de algunos productos, por lo que estaría obteniendo millonarias ganancias.

Faña denunció que Peralta habría obtenido permisos de importación de habichuela, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra y no a 19 pesos como correspondía, subrayando que la diferencia de precio le ha reportado “un sustancial beneficio”.

“La mayoría de esas habichuelas la trajo Peralta, y su patrimonio ha aumentado debido a los altos beneficios que obtiene en el negocio de importación de alimentos”, dijo Faña.


Tan pronto conoció la denuncia, el funcionario expresó que no permitirá que Faña dañe su imagen impunemente, con acusaciones infundadas, con el claro objetivo de hacer daño a su familia y su persona en particular.

No hay comentarios.: