EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE PRESIDENCIA PRESENTA OTRA QUERELLA CONTRA DIRIGENTE PRM

jueves, 29 de junio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Junio 2017).- Sigue el match en los tribunales. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, introdujo este jueves una segunda querella contra el dirigente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, por injuria.

El expediente fue consignado por sus abogados Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, quienes aseguraron que esta acción surge debido a que consideran de que en vez de retractarse de sus pronunciamientos difamatorios, Faña ha pasado a la injuria.

Cristóbal Rodríguez explicó que el mismo día que el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia se querelló contra Faña por difamación, éste incurrió en injuria.

“Hemos venido a apoderar al Tribunal de un segundo querellamiento por injuria, en concreto porque el señor Faña dijo el día 12 de junio que el señor José Ramón Peralta es un mafioso y que no es parte, sino que dirige una mafia”, dijo.

Resaltó que ese es un pronunciamiento grave y delictivo, que ultraja el buen nombre y los derechos personales del ministro y que tanto la Constitución, como la Ley 61-32 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, lo facultan a perseguir judicialmente el resarcimiento de su honra.

El jurista detalló que solicitan al tribunal que declare culpable a  Leonardo Faña de la comisión del delito de injuria y que imponga el máximo de la sanción prevista en la Ley 61-32, que es dos meses de privación de libertad y como resarcimiento económico por daños morales, el pago de una indemnización consistente en ocho millones de pesos.

“El destino de este dinero serán las facultades de veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Instituto Superior de Agricultura y del Instituto Politécnico Loyola, a los fines de que los estudiantes de escasos recursos económicos de esas facultades de agronomía puedan ser favorecidos con este monto indemnizatorio”, señaló.

Rodríguez indicó que si se suman los montos de las dos querellas en contra de Faña se estaría hablando de un monto aproximado de 14 millones de pesos, que tendrán el mismo destino.

Por último, aclaró que “la única manera de que haya un acuerdo conciliatorio con Leonardo Faña es que él se retracte públicamente de las declaraciones injuriosas y difamatorias que ha emitido en contra del ministro José Ramón Peralta y que produzca un resarcimiento del daño moral que ha causado”.








Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved