LOS OBISPOS DOMINICANOS FELICITAN A SENADORES POR RATIFICAR LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO

jueves, 1 de junio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2017).- Los senadores han sido felicitados por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), por ratificar la penalización del aborto.

"Entendemos que con este proceso el país ha dado un importante paso adelante en la consecución de un Código Penal que provea adecuados mecanismos de prevención, persecución y sanción de crímenes y delitos, con los que se pueda garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y su seguridad, en atención a la realidad social actual", señalaron los obispos en un comunicado.

Senado aprueba Código Penal y ratifica penalización del aborto
La democracia dominicana, afirmaron, "se ha fortalecido, ejercitándose en la independencia de los poderes del Estado".

"El Poder Legislativo ha funcionado según se espera de una democracia madura, siendo fiel al pueblo, legislando para el bien mayor y protegiendo a los más débiles", agregaron, y agradecieron la actitud de presidente, Danilo Medina, "de no condicionar la libertad a los legisladores para que actuaran en conciencia y con apego a la Constitución dominicana".

Video: “Por un código penal que respete a las mujeres” exigían feministas frente al CN
Para el CED, "la nación ha dado una vigorosa señal en cuanto a la defensa de la vida como valor inviolable y como fundamento de la sociedad y de sus leyes".


"Nuestro país debe estar dispuesto a agotar todos los medios científicos y técnicos disponibles para intentar siempre salvar las dos vidas, la vida de la madre y la del bebé, hasta donde sea posible", subrayaron.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved