¿OTRO MÁS A LA LISTA?: JAMES RODRÍGUEZ INVESTIGADO EN ESPAÑA POR EVASIÓN IMPUESTOS

MADRID (21 Junio 2017).- La Agencia tributaría entró a inspeccionar todos los movimientos financieros del colombiano, quien en 2016 tuvo ingresos de más de siete millones de euros por derechos de imagen.

James Rodríguez podría engrosar la lista de futbolistas que están siendo investigados por evasión de impuestos en España. La Agencia tributaría tiene los ojos encima de las grandes figuras del balompié mundial que en algún momento de sus carreras vistieron o visten la camiseta de un club ibérico. Y, tras el precedente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, nadie está exento de problemas fiscales. (Lea también: Cristiano comparecerá ante la justicia española el 31 de julio por fraude fiscal)

Aunque por el momento es tan solo una investigación, Hacienda quiere saber todos los movimientos financieros que James Rodríguez ha realizado en estos tres años que lleva en el Real Madrid.

Esta inspección ha comenzado desde el momento en el que Hacienda se puso en contacto con el colombiano y sus asesores para indagar cada movimiento acerca de sus derechos de imagen y cómo tributa en España estos ingresos. James es uno de los jugadores latinoamericanos que más devenga en el continente, esa es la principal razón para la investigación.

Sin embargo, detrás de la mayoría de futbolistas que están siendo procesados por evasión de impuestos, se encuentra el representante de jugadores, Jorge Mendes. Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pepe, Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao García y el propio entrenador, José Mourinho; son los casos más representativos de protagonistas del deporte que vendieron sus derechos de imagen a sociedades en paraísos fiscales.


Por ahora, James tendrá que declarar paso a paso los 21 millones de euros que según la revista Forbes, devengó en 2016. Especialmente, los siete y medio que ganó en acuerdos publicitarios. Posicionándolo entre los 100 deportistas del mundo con más ingresos por año. 

No hay comentarios.: