POLÉMICA; INGRESAN DOS MILLONES DE DÓLARES A LA HIJA DE 10 AÑOS MIEMBRO DE LA FIFA

El Mundial de Qatar 2022 sigue en el punto de mira por las sospechas sobre la supuesta compra de votos para salir elegido como sede de la Copa del Mundo. La última información al respecto la publica el diario alemán Bild, que asegura que varios miembros de la FIFA habrían recibido dinero o servicios poco antes de la atribución de la organización del Mundial a Qatar.

El citado medio ha tenido acceso a un informe de 400 páginas elaborado por el jurista canadiense Michael García, principal investigador que destapó esta supuesta trama de corrupción. En él se detalla, entre otras cosas, que un miembro de la FIFA habría recibido un pago de 2 millones de dólares americanos a través de la cuenta de su hija de 10 años. "Dos millones de dólares de procedencia desconocida acabaron en la libreta de ahorros de una niña de 10 años, hija de un miembro de la FIFA", reveló Bild.

El diario alemán añade además que "tres miembros ejecutivos de la FIFA con derecho a voto acudieron a una fiesta en Rio en un avión privado de la federación qatarí de fútbol antes de la votación para la atribución de la competición".


Por último, Bild determina que la famosa 'Aspire Academy' de Qatar, en la que se forman futbolistas, "también estuvo implicado de forma decisiva en la compra de miembros de la FIFA con derecho a voto".




Fuente: 90MINUTOS.COM

No hay comentarios.: