PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA RESPONDE A QUIÉNES PIDEN SU RENUNCIA: DÉJENME TRABAJAR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Junio 2017).- Ante el pedimento de un grupo de ciudadanos y activistas que hizo pública una solicitud de que Danilo Medina renuncie a la Presidencia, el Mandatario respondió este miércoles con “déjenme trabajar”.

 “Déjenme trabajar”, dijo el Gobernante luego de participar en una reunión con representantes de 21 empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que duró dos horas.

El pasado lunes, un grupo de ciudadanos y activistas, encabezado por el escritor Andrés L. Mateo, hizo pública su solicitud de que Medina renuncie a la Presidencia, bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht.

En un comunicado de respaldo al colectivo Marcha Verde, surgido tras revelarse el escándalo de Odebrecht, el grupo propuso la renuncia de Medina y de “todos los corruptos”, así como un acuerdo político-ciudadano, que incluya un Gobierno de transición, cuyo compromiso principal sea la organización de una Constituyente por elección popular.

“El objetivo central e inmediato de la lucha ciudadana es producir la renuncia de Medina por ser un presidente ilegal que se reeligió violando la Constitución y la legislación electoral y utilizando los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras públicas contratadas con la transnacional mafiosa Odebrecht”, señaló.

Esto llevaría, agregó, “a nuevas elecciones presidenciales, congresuales (legislativas) y municipales en un término de un año”.

Medina llegó al Poder en 2012 y fue reelegido por cuatro año más en 2016.


La solicitud está firmada por 88 personas pero en las últimas horas algunos de ellos, como el sociólogo Cesar Pérez, han aclarado que aunque el documento refleja muchos de sus puntos de vista sobre la presente coyuntura no comparte el punto relacionado con la renuncia de Medina en el manifiesto.

No hay comentarios.: