PRESIDENTE MEDINA VIAJA ESTE MIÉRCOLES A COSTA RICA A XLIX CUMBRE DE JEFES ESTADO DEL SICA

martes, 27 de junio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Junio 2017).- El presidente dominicano Danilo Medina viaja este miércoles Costa Rica en donde participará en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Lo hará en horas de la tarde.

Lo acompañará una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Durante este cónclave, Costa Rica entregará a Panamá la Presidencia Pro-Témpore del SICA. Esta última nación ejercerá esa función en el transcurso del segundo semestre de este año.

Con su participación en esta cumbre, Medina continúa fortaleciendo los mecanismos de integración de nuestro país en los bloques regionales.

En octubre de 2013, asistió a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Panamá 2013.

Allí llamó a sus homólogos a conectar con las aspiraciones de sus respectivas poblaciones. Igualmente, a pensar juntos que tipo de economía les permitiría lograr el bienestar de su gente.

En la XLIII Cumbre del SICA, en 2014, República Dominicana fue el país anfitrión. El presidente Medina expresó en esa ocasión que la razón de la integración es la gente. También manifestó su satisfacción por los avances en la creación de empleos.

En marzo de 2015, acudió a la Cumbre SICA-España, realizada en Guatemala. Al intervenir en este cónclave, abogó por buscar fórmulas para desarrollar el comercio y la competitividad.

Participó, asimismo, en la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, en México. En ese espacio, destacó los avances logrados con el Plan de Regularización de Extranjeros llevado a cabo por República Dominicana.

En junio de 2016, el jefe de Estado dominicano participó en la XLVII Reunión del SICA que tuvo lugar en Roatán, Honduras.


Allí proclamó que su gobierno continuará profundizando las transformaciones para reducir la desigualdad. Asimismo, para llevar bienestar a todos los hogares dominicanos.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved