PRESIDENTE UNIÓN EUROPEA ADVIERTE SALIDA LOS EU DEL ACUERDO PAÍS DURARÍA DE 3 A 4 AÑOS

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se burló de la forma en que el presidente Donald Trump ignora ciertos aspectos legales del acuerdo de París sobre el cambio climático.

Trump anunció la salida de EEUU del histórico “Acuerdo Climático de París” de 2015, y el eventual inicio de renegociaciones para lograr uno “mejor y más justo”, pero Juncker dijo que “no es así como funciona”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que abandonar el acuerdo sería un proceso lento, que tardaría hasta tres o cuatro años en retirarse del acuerdo climático de París.

“No es posible que uno abandone este acuerdo climático de la noche a la mañana, como algunos piensan en los Estados Unidos”, dijo Juncker en una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el jueves. “Esto toma tres, cuatro años – como establece el acuerdo en  sí mismo.”

“Los estadounidenses no pueden dejar el Acuerdo de Protección Climática”, dijo Juncker. “El señor Trump cree que puede hacerlo porque no se acerca lo suficiente a los documentos para entenderlos completamente “.


“Se necesitarían de tres a cuatro años después de que el acuerdo entrara en vigor en noviembre de 2016 para abandonarlo”, dijo Juncker. “Así que esta noción:” Yo soy Trump, soy estadounidense, America First y voy a salir de esto”- eso no va a suceder”.

No hay comentarios.: