SENADOR VALENTÍN: INCREMENTO EN DECLARACIÓN JURADA ES POR LAS PROPIEDADES DE MI ESPOSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2017).- El senador Julio César Valentín justificó el incremento de un 224% reflejada en su declaración jurada de bienes y lo atribuyó a las propiedades que posee su pareja, Rosira Pichardo, con quien se casó el 9 de noviembre de 2014.

De esa forma Valentín se defendió de las acusaciones que se le imputan en el expediente que presentó la Procuraduría General de la República, según el cual “los bienes que posee han sido obtenidos como el producto de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.

Valentín, quien al momento de su elección como diputado para el período 1998-2002, declaró un patrimonio neto de RD$1,266,087.78, afirmó que el crecimiento patrimonial que se le adjudica “es de mala la fe” y aseguró que su abogado, Jorge Luis Polanco, demostrará su inocencia.

“Esas propiedades las obtuvo mi esposa antes de casarse, conmigo por lo que no tengo derechos sobre ellas”, escribió el Senador en su cuenta de Twitter.


Explicó que “mi reciente relación de pareja es de menos de 3 años, por lo que no aparecían en 2010 dichos inmuebles”.

No hay comentarios.: