SUSPENDEN SIN DISFRUTE DE SUELDOS A CUATRO POLICÍAS GOLPEARON DOMINICANO

NUEVA JERSEY (21 jUNIO 2017).- El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, en una demostración de mano fuerte contra cualquier sospecha de abuso policial, castigó con la suspensión indefinida de su sueldo a cuatro policías y el traslado de dependencia a otros dos, en el caso del dominicano Miguel Feliz (28), víctima de una golpiza el pasado 4 de junio, después de salir envuelto en llamas de su auto.

Los policías suspendidos fueron Keith Ludwing, MD Khan, Erik Kosinski y Francisco Rodríguez. En tanto los oficiales Mark Hussey y John Curry Short, directores de patrulla e investigaciones respectivamente, fueron reubicados. Cabe señalar que la policía de Jersey City depende de la municipalidad.

Tanto Fulop como el Jefe de Seguridad Pública, James Shea, dijeron que el video divulgado en los medios de comunicación era suficientemente explicito de lo que había sucedido y esperaban dar con los demás involucrados.

Cabe precisar que la ciudad de Jersey City acusó a los policías de violar tres procedimientos: al bloquear la carretera, disparar desde un vehículo en movimiento y seis minutos de persecución. El caso debe ser resuelto por la justicia, después de la intervención de la fiscalía del condado de Hudson.

Los familiares de la víctima mostraron su aprobación a la respuesta del alcalde Fulop, porque la consideraron como la dirección correcta para conseguir justicia.

Ramón Feliz, hermano del golpeado, dijo a Reporte Hispano que “Todo está bien hasta ahora. Todo lo que dijo es muy adecuado (el alcalde) está muy dedicado para que se haga justicia y esperemos que se llegue hasta el final,” dijo Ramón.

En los días siguientes los familiares tienen planeado solicitar una reunión con el mencionado alcalde, para agradecerle y les pueda explicar directamente los avances del caso, ya que el alcalde dijo que faltan identificar a los otros policías que intervinieron contra su hermano.

Por el momento, les preocupa la situación económica que enfrentarán durante la curación, operación y rehabilitación, que asumieron les costará “miles de dólares” en facturas médicas. No respondieron si el herido contaba con seguro médico.

“Para todos esos gastos hemos abierto una cuenta, que nos permita ayudarnos a solventar todos los pagos que tendremos que hacer,” dijo Ramón.

Hasta el momento la cuenta, establecida en la plataforma de recaudación online gofundme: www.gofundme.com/support-miguel-feliz-gofundme, ha recaudado 340 dólares.

La familia ha puesto el caso en manos de sun abogado y se espera un pedido de dinero como reparación de daños físicos y mentales, pero por el momento ni la familia ni el letrado han manifestado que exactamente pedirán como reparación.

“Eso lo anunciaremos en conferencia de prensa con nuestro abogado,” dijo Ramón.

Según comentó Ramón a otros medios de comunicación, su hermano fue sometido a una cirugía de cinco horas por las graves quemaduras en los brazos. La operación fue todo un éxito, afirmó.

“Él está haciendo todo bien”, dijo, “Él está vivo, aunque permanece conectado a un respirador”, explicó Ramón

La fiscalía del condado de Hudson aún revisaba, al cierre de ésta edición, 15 videos y testimonios de testigos presenciales para proceder a las acusaciones a que diera lugar.




Por GERY VEREAU/Reporte Hispano

No hay comentarios.: