TRES DOMINICANOS PODRÍAN SER CONDENADOS A CADENA PERPETUA POR TRÁFICO DROGAS

SAN JUAN, Puerto Rico (29 Junio 2017).- Tres dominicanos fueron detenidos por las autoridades federales mientras intentaban llegar a la costa este de esta isla en una embarcación en la que transportaban un cargamento de 151 kilogramos de cocaína pura, cuyo valor fue estimado en casi cuatro millones de dólares.

La Fiscalía federal radicó contra los detenidos por posesión e importación de sustancias controladas. Los tres dominicanos se exponen a sentencias desde 10 años de cárcel a cadena perpetua.

 En un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos informó ayer que un avión de patrulla de la Guardia Costera estadounidense detectó un bote de 25 pies de eslora que viajaba sin luces a unas 22 millas náuticas frente a la costa del municipio de Loíza, en el este, por lo que se procedió a dar aviso a embarcaciones marítimas de la agencia que iniciaron la persecución de la  embarcación.

Se dijo que los agentes que se acercaron al bote observaron a los tripulantes lanzando por la borda cinco fardos de cocaína mientras seguían navegando a alta velocidad, hasta que se detuvo a unas seis millas náuticas del pueblo de Loíza.

En el comunicado, la Guardia Costera indicó que fueron confiscados 128 de bloques de cocaína valorada en $3.7 millones, y otros dos paquetes que dieron positivo a heroína.

Se informó además que los acusados, quienes no fueron identificados, comparecieron ayer a la vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien de inmediato ordenó su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano de los Estados Unidos que opera en el  municipio de Guaynabo, cercano a esta capital.

No hay comentarios.: