UN DÍA COMO HOY EN 1979, MUHAMMAD ALI, CASSIUS CLAY, ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Junio 2017).- En una fecha como la de hoy, de 1979 en la ciudad de Los Ángeles, Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, dio a conocer que había enviado una carta a la Asociación Mundial de Boxeo en la que renunciaba a su título mundial, y también anunció su retiro del boxeo.

Ali no no deseaba seguirse extenuando para pelear quince asaltos, “estoy exhausto, no tengo nada que probar…creo que es lo mejor, retirarme como campeón…como el ‘más grande’. Creo que esto significa mucho para los afroamericanos, y también para la historia”.

Nacido como Cassius Marcellus Clay, Jr., Muhammad Ali es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Durante su estadía en el ring fue figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes.

Muhammad Ali es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. 

Durante su estadía en el ring fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes.


36 años han pasado desde que el pugilista anunció su retiro del ring, razón por la cual los usuarios de las redes sociales recuerdan este viernes al “boxeador más grande de todos los tiempos”.

No hay comentarios.: