WARRIORS PICAN ALANTE EN FINAL NBA

Golden State apabulló como local 113-91 a los Cavaliers de Cleveland para tomar el liderato de la serie final de la NBA 1-0.

Kevin Durant lideró la ofensiva de los Warriors con 38 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Le siguió Stephen Curry con 28 tantos y 10 asistencias.

En causa perdida, Lebron James consiguió 28 unidades, 15 rebotes, ocho asistencias y ocho pérdidas de balón. Kyrie Irving, por su parte, aportó 24 puntos.

Los Cavaliers cometieron 20 pérdidas de balón.

El segundo juego de la final se llevará a cabo el domingo en Golden State.

Los Warriors tuvieron un sólido comienzo en el primer parcial gracias al gran juego colectivo y poderío ofensivo de Curry y Durant. Un canasto de Andre Iguodala al sonar la chicharra le dio la ventaja 35-30 a Golden State, que no volvió a mirar atrás en el marcador en la primera mitad.

Para el segundo periodo, los Warriors aprovecharon la ausencia de James por varios minutos para despegar 41-34. Durant, quien ha estado bajo el ojo del huracán en días previos, se echó el equipo al hombro y con un festival de donqueos extendió la ventaja del quinteto local.

No obstante, una jugada de cuatro puntos de Irving –con triple y tiro libro anotado– evitaba que los Warriors mantuvieran la ventaja a doble dígito. Al final las 12 pérdidas de balón del vigente campeón, inclinaron la balanza a favor de Golden State 60-52.

En el tercer parcial, los Warriors sacaron la aplanadora, esta vez con la figura de Draymond Green al mando, y despegaron por 21 tantos para irse arriba 93-72.

Para el cuarto y último parcial, el choque se convirtió en puro trámite y Golden State mantuvo sin problemas la ventaja.


El entrenador asistente Mike Brown dirigió a los Warriors debido a la ausencia del técnico Steve Kerr por problemas en la espalda.

No hay comentarios.: