52 MIL MILITARES TIENEN AUMENTOS SALARIOS DESDE UN ENTRE 75% A UN MÁXIMO DE 300%

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Julio 2017).- El ministro de Defensa afirmó este martes los aumentos salariales impactarán a 52 mil miembros activos de las Fuerzas Armadas.

El aumento real de salarios es mínimo de 75% y un máximo de 300%.


Por ejemplo, el salario de un raso es de siete mil pesos al mes, pero ahora van a ganar 16,072 pesos; un segundo teniente o teniente de corbeta pasa a ganar de 13 mil pesos a 22,267 pesos y un coronel o capitán de navío de 23,500 a 41,371 pesos mensuales. 

"El aumento de sueldo anunciado el 27 de febrero de este año, ya es una realidad", afirmó el teniente general Rubén Darío Paulino Sem

Agregó que “que este aumento es una conquista para el bienestar de los miembros de los cuerpos y familiares”.

 “Esta dignificación beneficia no solo a militares y sus familias, sino que tiene efectos beneficiosos para la sociedad”, declaró.

Destacó que el aumento por rango, se agregan otros criterios, como el riesgo y desempeño de cargo.

Expresó que el aumento anunciado el 27 de febrero y que es efectivo a partir de hoy tiene beneficios por compensación de riesgo que impactará a más de 29 mil miembros activos.

Destacó que el Presidente Medina ofreció todo el apoyo del gobierno para la construcción de un hogar para adultos mayores retirados que fue inaugurado este martes.



No hay comentarios.: