ALCALDE DE NUEVA YORK ARREMETE CONTRA GOBERNADOR Y LA MTA

NUEVA YORK (24 Julio 2017).- “El estado de emergencia de emergencia” declarado por el gobernador Cuomo recientemente, “no responde a la necesidad de más dinero por parte de la MTA”,  declaró el alcalde Bill de Blasio.

Ha arremetido nuevamente contra el primer ejecutivo del Estado y la autoridad de transporte ante las acusaciones de la semana pasada de que el Concejo no pudo evitar el agravamiento de la crisis del subway y de no haber aumentado los fondos para mejorar el sistema.

De Blasio hizo tales declaraciones durante el recorrido que hiciera en el tren F entre las estaciones de Park Slope y Jay Street-Metrotech, en Brooklyn.

El Alcalde también acusó a la MTA de no gastar su presupuesto de capital. “El estado de Nueva York ha utilizado la MTA como una alcancía”, dijo a De Blasio ante preguntas de los periodistas.

Cuomo y el presidente de la MTA, Joe Lhota, culparon la semana pasada a De Blasio de negarse a gastar el superávit presupuestario de más de 4,000 millones de dólares de la ciudad para arreglar el sistema de tránsito subterráneo.


El Concejo respondió afirmando que su promesa de financiar $ 2,500 millones del actual plan de capital de cinco años y 32,500 millones de dólares de la MTA era “sin precedentes y mucho más allá de cualquier obligación legal”.

No hay comentarios.: