ALCALDE NELSON GUILLÉN PIDE A LA PROCURADURÍA GENERAL INVESTIGAR DENUNCIA CONCEJAL PRSC

miércoles, 5 de julio de 20170 comentarios

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Julio 2017).- El alcalde Nelson Guillén acusó hoy de distorsionador al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Cristóbal, Elvis Rosario, a quien descalificó para pedir que se investiguen supuestos otorgamientos de permisos irregulares en el ayuntamiento porque podría quedar atrapado en esas indagatorias.

“El único que yo sé en San Cristóbal que se presta a este tipo de irregularidades es él, porque lo hizo con un empresario amigo al que citó a una casa de una amiga común de ambos para extorsionarlo”, aseguró Guillén en referencia al regidor Rosario, quien hizo denuncias de que se debe investigar el otorgamiento de permisos sin tener como base actas de la Sala Capitular.

Guillén pidió a la Procuraduría General de la República iniciar, como hizo en Boca Chica con un caso similar al que denuncia el regidor, una investigación, “porque sé que el primero que quedará ensaltado es el edil que hizo la denuncia”.

Dijo que la Sala Capitular es un órgano independiente y es al que le corresponde investigar si es que como dice la denuncia está ocurriendo”.

Sin embargo, aclaró que la denuncia del otorgamiento de permisos irregulares en el Ayuntamiento de San Cristóbal ocurrió en la gestión pasada, no ahora, de la que desliga los regidores actuales.

Dice es vedete

Guillén, en visita a la redacción de El Nacional, aseguró que el regidor Rosario “actúa más que como un edil, como vedete, denunciando cosas que primero no puede probar, ni tiene el interés que se corrijan porque el que conoce de actos de corrupción en vez de ir a los medios a denunciarlos, donde debe ir es al Departamento Anticorrupción de la Procuraduría”.

Dijo que en el país hay que tomar una actitud responsable en la lucha contra la corrupción y no como el regidor reformista que dijo utiliza la prensa mercadológicamente para promoverse, cuando no tiene calidad moral para hacer denuncias ni tiene los elementos que le permitan a las autoridades tomar medidas ejemplarizadoras para quienes la cometan.


Afirma que la denuncia del edil Rosario son poses públicas y recordó que lo emplazó en un debate público, lo que no hizo, por lo que entiende el país hay que higienizar la lucha anticorrupción.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved