ALGUNOS DOMINICANOS OFRECEN INFORMACIONES DISTORSIONADAS SOBRE CASO HAITIANO: DICE DNI

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2017).- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez  declaró que la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respecto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.

Lamentó que algunos dominicanos se presten para ofrecer “informaciones distorsionadas” sobre ese tema, las cuales -a su juicio- son utilizadas para desacreditar al país.

Sobre la situación actual, reconoció que se advierte una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración.

Coincidió con lo externado por el ministro de Defensa en el sentido de que muchos de los videos que se ponen a circular sobre indocumentados haitianos penetrando al país, datan de cuatro y hasta cinco años.

“Aquí hay irresponsables que por quererse vender a los organismos internacionales traicionan a la República Dominicana en pleno. Lamentablemente hay sectores que han vivido de eso, que se tienen como muy dominicanistas;  más sin embargo aplauden cuando el país es condenado por esos informes injustos, que de manera irresponsables son preparados por ellos mismos“, afirmó Pared Pérez.

No hay comentarios.: