BIENVENIDO SOLANO SERÁ EXALTADO COMO PROPULSOR POR PABELLÓN DE LA FAMA DEPORTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2017).- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer este lunes la escogencia del primer deportista que será llevado a la inmortalidad en el 51 Ceremonial a celebrarse el tercer domingo de octubre.

El primer escogido para abrazar la inmortalidad en la Clase del 2017 es el veterano dirigente deportivo Bienvenido Solano, quien será exaltado como propulsor.

Al dar la información, el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, manifestó que los demás deportistas a ser exaltados serán anunciados de acuerdo vayan siendo escogidos por los organismos responsables de la elección, como son el Comité Permanente, el Comité de Veteranos y los miembros de las asociaciones de cronistas de las provincias del país.

La elección de Solano, de profesión ingeniero, permitirá a uno de los grandes dirigentes del deporte nacional culminar una legendaria carrera deportiva que lo llevó a convertirse en uno de los dominicanos que más lejos la llegado en la dirigencia internacionalmente.

Solano optó hace dos años por no repostularse a la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) luego de más de 30 años dirigiendo esa organización, al tiempo que también renunció a su cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Es uno de sólo dos dominicanos que han ocupado la vicepresidencia de una federación internacional. El otro es el ya inmortal Cristóbal Marte, quien ostenta esa posición en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


Bajó el mandato de Solano en Fedoboxa, el boxeo aportó decenas de medallas a República Dominicana en eventos oficiales, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios.: