EL BUQUE PATRULLERO DE LA ARMADA REPÚBLICA DOMINICANA LLEGA A PUERTO EN LA HABANA, CUBA

LA HABANA, Cuba (5 Julio 2017).- Fortalecer los lazos con el pueblo hermano de Cuba es uno de los objetivos de la visita a la Isla del buque Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos PA-301, de la Armada de la República Dominicana (FARD), afirmó el capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

El buque, que arribó en la mañana de este martes a La Habana, cumple un programa de instrucción denominado Verano 2017: Fortaleciendo amarras.

Crisóstomo, quien se desempeña como jefe de misión del crucero, apuntó que se trata de la primera vez que un buque de la Armada dominicana surca las aguas de nuestro país en visita oficial.

A su entrada a la Bahía de La Habana, la nave lanzó salvas como saludo a la nación caribeña, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la For­taleza de San Carlos de la Cabaña.

Como parte de las actividades del martes, la tripulación del buque colocó una ofrenda floral al apóstol José Martí en el capitalino Parque Central.

Asimismo, realizaron una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y sostuvieron un encuentro con autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el viernes, la tripulación visitará lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.


El buque estará abierto a la población este miércoles desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

No hay comentarios.: