CÁMARA DE CUENTAS NOTICIA ALCALDE SC RETENER SALARIOS CONCEJALES NO HA HECHO DECLARACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Julio 2017).- La Cámara de Cuentas notificó a la Alcaldía de este municipio que su pasado incumbente Raúl Mondesí y los 17 exregidores tampoco han presentado sus declaraciones juradas de patrimonio, a casi un año de haber abandonado sus cargos.

Por no haber presentado su declaración jurada de patrimonio, como establece la ley 311-14, a quince concejales de este municipio le serán retenidos sus salarios.

La Cámara de Cuentas notificó al alcalde Nelson Guillén de los casos, exhortándolo a que tome las medidas que establece la ley y procesa a retener los salarios por incumplimiento.

Miguelina Mendoza y Leidy Corporán son las únicas concejales que han formalizado su declaración jurada de bienes.


En ese sentido, se dijo que el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, y sus colegas Benjamín Arias (Elvin) y Wilson Díaz, tienen adelantadas las suyas.

El alcalde Guillén había advertido en septiembre y octubre a los regidores y altos funcionarios  de la Alcaldía, que debían cumplir con el plazo que establece la ley para presentar su declaración jurada de patrimonio e incluso se le dio la asistencia de abogados para prepararla y presentarla.

No hay comentarios.: