CARLOS BAERGA ADMINISTRARÁ A LOS INDIOS DE MAYAGÜEZ

SAN JUAN, Puerto Rico (31 Julio 2017).- Carlos Baerga regresa a su ‘casa’ de Mayagüez con dos sombreros.

El expelotero de las Grandes Ligas será el administrador y gerente general de los Indios para la temporada 2017-18 del béisbol invernal boricua, pero bajo la tutela de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“El viernes pasado nos reunimos y se tomó la decisión. Ya es oficial. Yo voy a ser el administrador y gerente general del equipo, y la junta de la liga va a estar escogiendo próximamente a dos personas para que estén evaluando”, confirmó Baerga a EL VOCERO.


“Gracias a la liga y al comité que lo organizó. Sabemos que las cosas no están fáciles en Puerto Rico, y por eso los peloteros tienen que agradecer a la liga que va a haber equipo junto con su alcalde”, sostuvo aclarando el rumor de que el actual dueño de los Criollos de Caguas, Robert Rodríguez, iba a ser nombrado como administrador de la novena mayagüezana.

De esta forma, Baerga reemplaza al pasado administrador de los Indios, Ángel Luis Rosas, y al veterano gerente general Frankie Thon.

“Yo hablé con Frankie. Somos amigos y sabemos que esto son cosas del béisbol”, sostuvo el también coach del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial. “

Baerga, asimismo, dejó vacante su puesto de gerente en los Tiburones de Aguadilla y aseguró que su salida fue tranquila pese a los problemas económicos que confrontó la franquicia la pasada temporada.

“Agradecido por la oportunidad”, señaló. “Hablé con (Israel) Roldán y le expliqué que la liga habló conmigo para hacer este trabajo con el equipo de Mayagüez. Yo le he dedicado alma y cuerpo a la liga de Puerto Rico y quiero ser parte de ella”.

“Estoy súper contento porque vuelvo a mi casa, a Mayagüez. Como siempre he dicho, las cosas pasan por una razón y mira”, agregó Baerga, quien le dio el último campeonato a Mayagüez en la temporada 2013-14 antes de ser despedido para la segunda mitad de la campaña 2014-15.

Ya en sus nuevas funciones, Baerga confirmó que el dirigente José ‘Tony’ Valentín y su cuerpo técnico seguirán al mando de los Indios catalogándolo como “una combinación perfecta”.

Adelantó, además, que su plan es mantener el mismo núcleo de jugadores de posición encabezado por Kennys Vargas, Yadiel Rivera, Danny Ortiz, Henry Ramos, Carlos Corporán, Emmanuel Rivera, Roberto ‘Bebo’ Pérez y Martín ‘Machete’ Maldonado, entre otros; así como el estelar cuerpo de lanzadores integrado por Hiram Burgos, Jonathan Sánchez y Andrew Barbosa, entre otros.

“Mayagüez es uno de los equipos con mejor talento en la liga. Tenemos un equipo de primera. Es un equipo que tiene muchas opciones”, indicó.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible de firmar a otros jugadores más, algunos lanzadores norteamericanos, un bateador de poder o un ‘center field’, pero este es un equipo completo para buscar ese campeonato”, afirmó.

Mayagüez, máximo ganador de títulos en la invernal, con 18, jugará esta temporada junto a los campeones Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y Tiburones de Aguadilla.


La Lbprc está pautada para comenzar en noviembre.




Por YAMAIRA MUÑIZ PÉREZ

No hay comentarios.: