CHOQUE ENTRE FUNCIONARIOS; EL DIRECTOR DE LA OISOE HACE DESMENTIDO A LA MINISTRA DE SALUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2017).- Choque entre funcionarios del más alto nivel. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OSOIE), Francisco Pagán, desmintió este lunes que los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez estén paralizados como declaró recientemente en una visita a ese centro, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Pagán, quien realizó una visita de supervisión a las labores en el Cabral y Báez señaló que “los trabajos se han mantenido, lo que pasa es que hay una programación de ejecución que nosotros hicimos como OISOE porque este hospital hay que hacer un trabajo programado para que no se cierre la operación del hospital”.

“Entonces es una combinación entre médicos, dirección del hospital y los ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, es una coordinación de la ejecución del trabajo”, señaló el funcionario.

El funcionario dijo todo se está haciendo de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento, remozamiento y equipamiento.

“El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital. Este hospital es igual a los que se cayeron en México en 1985, que fueron ocho, es exactamente igual, le dimos prioridad al reforzamiento para hacer de éste un hospital seguro, como debe de ser, lo último que debe fallar en un evento sísmico extraordinario”, insistió.

Pagán director de la OISOE declaró que actualmente trabajan en la terminación del segundo y tercer nivel del ala sur.

Dijo que también en el ala oeste donde están los quirófanos, un helipuerto que ya está terminado, un helipuerto especial para un hospital.


“Estamos siendo agresivos en la parte sur y en el ala oeste,” afirmó.

No hay comentarios.: