COMENZARÁN EL JUEVES 13 LAS ENTREVISTAS A LOS 85 JUECES Y ABOGADOS ASPIRAN SCJ Y AL TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Juli0 2017).- Comenzarán el jueves 13 en horas la tarde en el Palacio Nacional, las entrevistas a los 85 de los 164 jueces y abogados seleccionados que aspiran a llenar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).


El Consejo Nacional de la Magistratura preseleccionó la tarde del miércoles a 85 de los 164 jueces y abogados que aspiran.

Los integrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el CNM, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo dijeron que no votaron por la lista final de los 85 preseleccionados porque se incluyó a los cuatro miembros actuales del TSE que aspiran y a jueces que han emitido sentencias cuestionadas en los últimos años.

El listado de los 85 candidatos será publicado este viernes a través de los periódicos impresos y, desde entonces, las personas e instituciones interesadas tendrán tres días para presentar sus objeciones a cualquiera de los aspirantes.

La próxima reunión del Consejo será el miércoles 12 de julio para conocer las objeciones que hagan los interesados, al igual que las hechas a los cuatro miembros actuales del Tribunal Superior Electoral que aspiran a continuar en el organismo.

Las entrevistas comenzarán el jueves 13 en horas de la tarde en el Palacio Nacional, mientras que los días viernes y sábado las entrevistas serán iniciadas a las 9:00 a.m. Frank Soto, vocero del CNM, dijo que aún no han enviado las comunicaciones a los dos aspirantes que fueron objetados y que solicitarán responder por escrito a esas objeciones.

Sobre los aspirantes que fueron escogidos, dijo que se tomó en cuenta, en el caso de los jueces, la especialización y el escalafón, mientras que para seleccionar a los abogados se tomó en cuenta, además, de la especialización, la experiencia de estos.




Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: