ROMÁN JÁQUEZ NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL FUE ESCOGIDO POR EL CNM

miércoles, 19 de julio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Julio 2017).- Tras una maratónica sesión de trabajo  el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), escogió este miércoles a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Escogió a Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente del TSE.
Asimismo, a Santiago Sosa Castillo, Rafelina Peralta, Cristian Perdomo Hernández y Ramón Madera Arias serán miembros de este alto tribunal.
Mientras que los suplentes de los jueces del TSE son: Rhina Alexandra Díaz Tejada (suplente de Rafelina Peralta); Jorge Eligio Méndez (suplente Ramón Madera), Rosa Fior D’Aliza Pérez (suplente de Cristian Perdomo), Fernan Leandry Ramos Peralta (suplente de Santiago Sosa) y Marcos Cruz García (suplente de Román Jáquez Liranzo).
Los cinco miembros titulares del TSE salientes son: Mariano Rodríguez (presidente), Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero.
En la Suprema Corte de Justicia
Los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia serán: Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez, Blas Fernández Gómez y Moisés Ferrer Landrón.

El Consejo también designó a Ramón Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El CNM inició pasadas las 10:00 de la mañana, las deliberaciones que llevaron a los comisionados a elegir los cinco jueces y sus suplentes del Tribunal Superior Electoral y cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia.

La reunión fue en el salón privado, en el despacho del presidente de la República, ubicado en la tercera planta de la Casa de Gobierno.

El mandatario Danilo Medina presidió la reunión.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved