CONSEJO NACIONAL DE MIGRACIÓN DECIDIRÁ ESTE MARTES EL STATUS DE 242,407 EXTRANJEROS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2017).- El Consejo Nacional de Migración de la República Dominicana se reúne este martes a las 10 de la mañana, para decidir el status de los 242,407 extranjeros, gran parte de ellos haitianos, que no han completado sus expedientes para que les otorguen la residencia dominicana a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PRE).

Los miembros del Consejo están convocados a la sede Ministerio de Interior y Policía (MIP), en el Edificio de Oficinas Gubernamentales "Juan Pablo Duarte" del Distrito Nacional.

La reunión la presidirá Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

El funcionario presentará un informe con relación a los aportes y desventajas de los extranjeros beneficiados con la residencia temporal otorgada a través del Plan y se aprobará un reglamento interno.

Sólo 7,824 extranjeros de los 159,606 con carnet aprobado han completado sus expedientes. Los carnets otorgados a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros vencieron el pasado 17 de julio.


Los miembros del Consejo Nacional de Migración, según ordena la Ley 284-04 de Migración, son los ministros de Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas, Trabajo, Turismo, Obras Públicas, Salud Pública, Agricultura, los presidentes de la Junta Central Electoral, y de las comisiones de Interior y Policía del Senado, Cámara de Diputados y los directores de Migración y del Consejo Nacional de Migración.

No hay comentarios.: