ELVIS ROSARIO ACUSA REGIDORES DEL PLD Y PRD QUERER CHANTAJEAR A LOS EMPRESARIOS DE SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Julio 2017).- El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, solicitó a los empresarios de San Cristóbal a no aceptar presiones de elementos particulares, ya sean regidores o funcionarios municipales, que actuando a espaldas de la institucionalidad del Ayuntamiento municipal, quieran “pescar en río revuelto”  en torno a la validez ó no de los  permisos y certificaciones otorgadas por las pasadas autoridades.

Rosario explicó que si un empresario tiene un permiso o certificación firmada por el Presidente del Consejo de Regidores y su Secretario Municipal  y además con los sellos correspondientes, este permiso es válido, y si existió irregularidad en la emisión del documento o no fue producto de la realización de una sesión del Consejo de Regidores, “entonces la gestión actual debe investigar a las personas que desempeñaban el cargo en ese momento”.

“En dado caso que un Presidente del Consejo de Regidores y su Secretario Municipal  decidiesen otorgar un permiso sin la aprobación de la Sala Capitular  pues estos cargarían con la responsabilidad legal que conlleva el asunto en cuestión”, dijo Rosario.



Pidió a la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal intervenir y salir en la defensa de los empresarios, afectados debido a que “es evidente que hay elementos interesados en perjudicar a determinados empresarios, por la vía de la presión mediática”.

“Es cierto que se ha detectado una cantidad considerable de permisos otorgados sin una acta que lo sustente, pero la vía de investigación que se ha diseñado no es la correcta, ahí están los actores principales de esas acciones vamos a investigarlos y a dar con una verdad objetiva”, acotó.


Rosario además, hizo un llamado a todos los empresarios del municipio a presentar sus proyectos con su documentación en regla y completa, para así evitar presiones y puedan ser aprobados sin mayores contratiempos.

No hay comentarios.: