FINJUS ESPERA MINISTERIO PÚBLICO ACEPTE CON HUMILDAD SUGERENCIA JUEZA MIRIAM GERMÁN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Julio 2017).- Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), advirtió que el Ministerio Publico (MP) no puede seguir presentando expedientes acusatorios basados en “teorías”.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS dijo que espera que el Misterio Público “tome en cuenta” las recomendaciones hechas por Miriam Germán Brito, jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia al motivar su voto disidente la noche del sábado.

La magistrada Germán Brito “lo que ha hecho es una  responsable, sabia y sana advertencia al Ministerio Público”, dijo Castaños Guzmán.

“El Ministerio Publico no puede sustentar un expediente sobre la base de teorías, no.  Es sobre la base de pruebas, las cuales deberá no solamente someter, la tendrá que sustentar y probar, de eso es que se trata”, reiteró el ejecutivo de FINJUS.


En ese orden, dijo Serbio Tulio “espero que el Ministerio Publico reciba con humildad las sugerencias de la magistrada Mirian Germán Brito, que por demás son oportunas”.

No hay comentarios.: