GOBIERNO INICIA ENTREGA UTILERÍAS A ESTUDIANTES PARA EL AÑO LECTIVO QUE INICIA EL 21 DE AGOSTO

lunes, 3 de julio de 20170 comentarios

SANTIAGO, República Dominicana (3 Julio 2017).- Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el Ministerio de Educación, a través de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, inició este lunes la entrega de la utilería que utilizarán los estudiantes estatales en el año lectivo que inicia el 21 de agosto.

Los kits estudiantiles contienen zapatos, mochilas, pantalones, camisas, medias, mascotas, cartabones, borras, sacapuntas y reglas, viene en un paquete, los cuales son entregados en los distritos escolares, que se encargan de distribuirlos a las escuelas beneficiadas.

La Regional 08, perteneciente a la provincia de Santiago, fue el punto escogido por el director del INABIE, René Jáquez Gil, para dar inicio a la entrega de la utilería escolar.

El funcionario informó que para el año escolar 2017-2018 la entidad que dirige tiene previsto entregar unos 750 mil paquetes a igual número de estudiantes, ubicados según el mapa de pobreza, en todo el territorio nacional.


Jáquez Gil explicó que en una primera etapa se van a entregar 450 mil paquetes, y que en una segunda etapa, unos 300 mil, en un tiempo relativamente corto, para que los padres de los alumnos beneficiados no tengan que hacer inversión en la compra de utilería escolar.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved