HACE 36 AÑOS MUERTE DEL GENERAL OMAR TORRIJOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2017).- En una  fecha como la de hoy, hace 36 años murió en un accidente de aviación el general Omar Torrijos, comandante en jefe de la Guardia Nacional (Ejército y policía) de Panamá y hombre fuerte del país.

Su deceso fue viernes al estrellarse el avión en que viajaba. La noticia de su desaparición no fue dada a conocer hasta un día después. El Estado Mayor de la Guardia Nacional permaneció reunido en sesión extraordinaria.

El general Torrijos realizaba un vuelo interior desde Penonome (centro del país) a su residencia de Coclecito, en la costa atlántica, cuando el avión, según las primeras informaciones, encontró un fuerte temporal que provocó su caída.

El cuerpo sin vida del ex jefe del Gobierno, que contaba 52 años de edad, fue encontrado en una zona selvática y de geografía quebrada en el centro de Panamá, a noventa kilómetros al oeste de la capital. En la búsqueda de los restos del avión siniestrado participaron aviones civiles y militares de Panamá v de Estados Unidos.

Con el general fallecido murieron su piloto, capitán Azael Adames y cinco miembros de su escolta.


El anuncio de su desaparición fue hecho en un corto comunicado de la Guardia Nacional, que provocó estupor y perplejidad en el país. 

El comunicado de ese entonces daba cuenta de la desaparición del avión e informaba que «la fuerza aérea panameña y el centro de rescate civil de Paitilla, con la colaboración de la fuerza aérea norteamericana se encuentran en misión general de búsqueda bajo la coordinación directa del jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional.

No hay comentarios.: