JUDOCA CONFIESA QUE SE CASÓ CON LA RIVAL A LA QUE ARREBATÓ LA MEDALLA OLÍMPICA DE ORO

BARCELONA (30 Julio 2017).- Hace 25 años, un 31 de julio de 1992, Miriam Blasco se convirtió en la primera mujer española en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Era Barcelona y la competencia era el judo de menos de 56 kg. Fue algo histórico, sin embargo ese día la nacida en Valladolid ganó algo aún más valioso, el amor de su vida.

La ahora mujer de 53 años venció a Nicola Fairbrother de Gran Bretaña, y nunca imaginó que su rival se convertiría en su pareja de vida.

“Es la persona más importante. Estamos juntas desde hace 22 años y llevamos casadas un año y pico”, dijo a TVE, con motivo del aniversario de Barcelona 92.

“Ya me ha perdonado (por ganar el oro)”, dijo entre risas la exsenadora por el PP, que irónicamente durante su gestión votó en contra del matrimonio igualitario.

Esta posición de “salir del clóset” hasta que dejó el ámbito deportivo y político, también le ha acarreado algunas críticas mordaces:

“Fue el primer oro olímpico en la historia de nuestro país. Hace 25 años y tú pesabas 56 kilos. Ahora todos pesamos mucho más, nos hemos dado cuenta estos días al recordarlo. Éramos leves y guapos ante el mundo, nuestros sueños de modernidad refulgían como tu medalla…”, escribió Irene Lozano en 20 Minutos.

“Se le presupone al deportista el valor, como a los políticos la decencia. Pero el verdadero arrojo hubiera consistido en salir del armario antes de salir del tatami. Sin embargo, no ocurrió. De nuevo tuviste otra oportunidad, siendo senadora del PP, pero quizá salir del armario te hubiera costado salir del escaño… No estabas dispuesta y votaste contra el matrimonio homosexual en el Senado para casarte con tu amada años después…”, concluyó.



Como sea, se trata de una historia de amor inusual en el deporte de contacto.

No hay comentarios.: